10 tendencias de decoración que triunfarán esta temporada de otoño-invierno 2020-2021

noviembre 18, 2020 | 0 Comments | Sin categoría

La nueva temporada ‘deco’ viste la casa con colores y materialesque nos conectan con la naturaleza y estilos que hacen del relax un valor moderno. Pero no te confundas, la sofisticación y el ‘glamour’ no nos abandonan este otoño-invierno, simplemente muestran una versión más sosegada del llamado ‘nuevo lujo’. Elige entre estas 10 tendencias de decoración, la que mejor va contigo y ¡con tu casa!
 

1. Aires orientales

Y más concretamente el estilo japandi, que combina minimalismo escandinavo y japonés, poniendo el acento en el lado zen de la decoración de interiores, aderezado con una pizca de atrevimiento. Tan espiritual como funcional, deja de lado lo superfluo y apuesta por la autenticidad de las cosas y del interiorismo. Limpio visualmente, con pocos adornos que ponen en lo hecho a manotoques verdes, con algunas plantas altas de poca floritura, y mucha luz natural, que proporcione sensación de libertad.

2. Colores inspirados en la naturaleza

Si el Classic Blue fue elegido por Pantone como el color del año, en esta mitad de 2020 estará menos presente, aunque no se irá del todo. De hecho, el invierno 2020-2021 estará marcado por tonos inspirados en la naturaleza. El verde en todas sus tonalidades oscuras (desde el caqui pasando por el salvia o el abeto) se colará en nuestras casas con la llegada del invierno. Al mismo tiempo, otros colores naturales ocuparán un lugar destacado en nuestros interiores. Este es el caso de los colores vegetales como el terracota, el crudoocre o, incluso, el gris lino.

Dormitorio de matrimonio con cama con cabecero de rejilla y funda nórdica de color negro

3. ‘Cannage’

Se hizo un hueco en el hogar el año pasado y se resiste a abandonarnos en 2021. Tanto es así, que lo vemos por todas partes y en multitud de piezas y objetos: cabecerossillasmesasconsolaslámparas de suspensión… Aunque posee un aire retro, el ‘cannage’ se adapta igual de bien al estilo country como al escandinavo o, incluso, el bohemio. ¡Un material sin problemas de adaptación!

4. Dorados

Entre los ‘tops’ decorativos de esta temporada, no podían faltar los brillos del metal dorado. Un material elegante y refinado, el oro es un buen guiño al estilo ‘art déco’. Eleva de categoría decorativa a las mesas auxiliares, viste sillas y otros asientos con encanto y permite resaltar una lámpara de techo. Haz que se note su presencia.

Comedor de estilo clásico con sillas doradas con tapicería azul

5. Artesanía

Lo artesanal se ha hecho un hueco en las casas actuales, reclamando su derecho a formar parte de la decoración de interiores por su capacidad de modernizarse sin perder su esencia. Reflejo de la necesidad de volver a lo básico y la búsqueda de la autenticidad, la artesanía y lo hecho a mano tienen un futuro brillante por delante. Entre las creaciones artesanales que pueden formar parte del interiorismo actual, encontramos elementos de cestería (cestas, bandejas y otros tejidos y trenzas en fibras vegetales), alfarería (jarrón, adornos y vajilla) y cerámica.

Salón con sofá con chaise longue, sillón 'huevo' de fibras vegetales y alfombra con motivos étnicos

6. ‘Slow deco’

Con el coronavirus, muchos de nosotros hemos visto cambiar nuestros hábitos diarios. Mientras que otros se han cuestionado a sí mismos, tomando la decisión de revisar la forma en que consumen. A medio camino entre la tendencia minimalista y el arte de vivir ‘hygge‘, el ‘slow deco’ refleja perfectamente este estado de ánimo. La idea es simple: sepárate de lo superficial, quédate solo lo esencial, mientras continúas disfrutando con cosas simples y éticas. En decoración, ante todo, ¡debes sentirte bien en casa!

Salón con sofá en color gris y muchas plantas de interior

7. Las plantas

Más que una tendencia es una necesidad: la de rodearnos de vegetación para sentirnos más libresmás saludables y más vivos. De la misma manera que el coronavirus ha motivado el traslado del centro de las ciudades a poblaciones de las afueras (la compra de viviendas unifamiliares ha subido en estos meses un 18%), también ha hecho germinar la idea de vivir rodeado de plantas, para que la casa sea un lugar más amable y más verde. No olvides apostar por especies que mantengan limpio el aire y sean fáciles de cuidar.

Comedor con mesa redonda de madera y alfombra y cestos de fibras vegetales

8. Las fibras vegetales

Si antes eran propiedad exclusiva del verano y el buen tiempo, ahora alargan su reinado a las estaciones más frías, buscando ese toque acogedor y fresco que evoca el periodo estival. En alfombrasmaceteros y lámparas de techo el mimbre, el ratán o el bambú encuentran sus mejores aliados. ¿Otro punto a su favor? Se adaptan a todos los estilos decorativos, poniendo siempre su toque.

Rincón del salón con un original mural de papel pintado en la pared

9. Las paredes con personalidad

Serán el centro de las miradas por sus mezclas de colores, sus combinaciones de materiales, sus originales papeles pintadossus diseños llenos de estilo… Quieren que las mires y con el ‘look’ que lucirán estos meses será imposible no hacerlo. Ríndete a sus encantos y, antes de ponerte la ‘pared por montera’, haz la prueba en un paño del salón o de la habitación infantil. Mejor, ser precavida.

Rincón con sofá de lana rizada, mesita auxiliar y lámpara de pie

10. Lana rizada

Aunque su estela se dejaba sentir a principios de año, ahora encabeza la vanguardia de la escena decorativa. Sin duda, este material es actualmente imprescindible en interiores acogedores y cálidos, con alma de ‘cocooning’. Suave al tacto, más allá de mantas y cojines, también puede revestir asientos o una alfombra. Aunque nos gusta en todos los colores, el blanco puro nos ha conquistado por su elegancia.

Fuente: Hola

Comments are closed.