Todo lo que necesitas y mucho más en artículos de decoración

Al igual que un buen bolso y unos bonitos zapatos complementan tu look y engalanan hasta el más sencillo de los vestidos, una buena decoración con los Artículos de decoración adecuados, harán que tu casa luzca espectacular.

Desde que el hombre colocó la primera ramita para adornar la entrada de su caverna, la decoración formó pare de su vida y de su ser.

Así es, hombre y decoración han vivido intrínsecamente unidos a lo largo de la historia compartiendo arte, comodidad y bienestar al unísono. Han sido muchos años de convivencia que han dado como resultado el confort, la calidez y la armonía imprescindibles que deben prevalecer dentro de una casa.

Nuestro hogar es nuestro Sancta Sanctorum, nuestro placentero e íntimo refugio, que nos invita a la tranquilidad y nos permite mostrarnos como somos, posibilitándonos cargar las pilas para poder afrontar otro nuevo día. Por este motivo, debe ser un espacio lo más acogedor posible y con personalidad propia.

Para conseguir crear ese ambiente agradable, íntimo y funcional, que a su vez incite al descanso y a la unión familiar, vamos a brindarte a continuación unas cuentas sugerencias. ¡No te lo pierdas!

7 tips para triunfar en la decoración de tu hogar 

Resulta un hecho innegable, que tener una casa bien decorada va mucho más allá de la mera estética, una decoración adecuada conlleva el máximo aprovechamiento de los  espacios y una organización en consonancia que resulte práctica y a su vez visualmente agradable y placentera. Veamos cómo lograrlo:

  1. Para comenzar efectúa una revisión exhaustiva de tu vivienda, así sabrás lo que tienes que cambiar o modificar.
  2. Toma conciencia de tu presupuesto y adapta a él tus necesidades.
  3. Realiza una efectiva planificación del estilo que quieres imprimir a tu hogar y de las variaciones que deseas llevar a término.
  4. Selecciona y acomoda los diferentes muebles y los objetos decorativos en todas las estancias, cada uno de acuerdo a la función de las mismas.
  5. Escoge de entre las diferentes combinaciones de pinturas que existen, apostando por los colores atrevidos para estilos contemporáneos; blancos, para estilos minimalistas o escandinavos y si al final te decides por el rústico o el colonial procura combinar diferentes tonalidades. ¡Lo cierto es que seguro que elijas el que elijas, acertarás!
  6. La iluminación es otro factor extremadamente importante a tener en cuenta. Es recomendable, que aproveches en lo posible la luz natural, para ello, no cubras de espesos cortinajes las ventanas, vístelas con tejidos de colores claros y transparentes. En cuanto a la luz artificial, busca la que le conceda a cada espacio sensación de amplitud y claridad.
  7. Y por último, algo muy importante, préstale la debida atención a los artículos decorativos para complementar el mobiliario con alfombras, cuadros, cortinas, cojines, espejos, relojes y otros elementos que le otorguen esa personalidad que buscas en el hogar soñado.

Fuente: El Confidencial Digital