Estas son las tendencias para la segunda mitad de 2021 y principios de 2022

Desde tonos naturales hasta influencias de los años setenta, estas son las tendencias decorativas que dominarán la segunda mitad del 2021 y principios del 2022. ¡Conócelas aquí!

Desde tonos naturales hasta influencias de los años setenta, las tendencias decorativas han cambiado durante la pandemia. Sin embargo, existen algunas que dominarán la segunda mitad de 2021 y principios de 2022.

Los colores, las formas y los espacios que reflejan tranquilidad y alegría, serán esenciales para las próximas temporadas, en las que el mundo se acerca a cada vez más a recuperar el estilo de vida anterior a la pandemia.

Por ello, compartimos algunas tendencias de decoración para la segunda mitad de 2021 y principios de 2022.

Colores neutros o naturales

Una de las grandes tendencias de decoración para la segunda mitad de 2021 y principios de 2022 son los colores neutros o naturales, ya que, desde que pasamos más tiempo en casa, los detalles brillantes del entorno pueden ser excesivos para muchos.

Así, los colores acromáticos como el negro, blanco, distintas tonalidades de gris y beige, pueden ser la base de tus espacios.

Formas redondas

Otra de las grandes tendencias para la segunda mitad de 2021 y principios de 2022 son las formas redondas, tanto en la arquitectura como en el diseño.

La suavidad y las formas femeninas se ven reflejadas en muebles sin esquinas, mesas, lámparas, pufs y sofás, así como sillas y mesitas, jarrones y candelabros.

Influencias de los años setenta

Contrario a las tonalidades neutras, los años setenta están de regreso, por lo que las tonalidades brillantes, estampados y muebles retro son también una de las grandes tendencias para las próximas temporadas.

Asociado con la alegría, el estilo de los años setenta se puede incorporar perfectamente en al estilo escandinavo, Art Déco o minimalista. Por ejemplo, los muebles con líneas fluidas y tonalidades brillantes de azul, rosa y verde, son básicos para recrear este estilo.

Minimalismo

Durante la pandemia, muchos trataron de deshacerse de cosas viejas en casa, por lo que el minimalismo es una de las tendencias más fuertes, es decir, la decoración mínima y la simplicidad de los muebles.

La forma es un elemento clave en el minimalismo, así como una paleta suave de color, entre beige y gris. Menos es más es más relevante que nunca.

Paredes en verde

Otra de las grandes tendencias de este año son las tonalidades verdes en paredes, las cuales permanecerán a finales de 2021 y principios de 2022. Sobre todo, en espacios como la sala, el verde es esencial para aportar alegría y frescura.

Asimismo, las paredes y el papel tapiz en tonos pastel neutro con un toque de gris o azul verde, pueden combinarse con tonalidades como rosa, gris cálido y terracota para generar un contraste sutil.

Espacios compartidos

La combinación de habitaciones bajo el principio de un loft, es una de las tendencias que llegó para quedarse. La pandemia y el aislamiento han demostrado que la funcionalidad y la ergonomía son esenciales, por lo que espacios como la cocina, la sala y el comedor terminan fusionándose en área común.

Asimismo, espacios de casas y departamentos se han convertido en gimnasios, oficinas y áreas de entretenimiento. Sin embargo, ante esta fusión es importante mantener la privacidad, para lo cual las puertas de vidrio y metal o biombos son ideales.

Inspiración de la naturaleza

El aislamiento ha demostrado lo importante que es rodearse de materiales y texturas naturales, por los que la inspiración en la naturaleza se encuentra en el diseño, la decoración y el mobiliario.

Espacio de trabajo

Dado que trabajar en la mesa de la cocina o en el sofá no solo es inconveniente, sino también nocivo para la salud, el espacio de trabajo es una de las tendencias que no puede faltar en casa.

Ya sea en el dormitorio, la sala o cualquier esquina o nicho libre, los espacios de trabajo en casa necesitan de buena iluminación, ya sea natural o artificial; una buena mesa o escritorio, así como una silla ergonómica que permita la correcta postura del cuerpo.

Jardín en casa

Tanto el aislamiento como el desarrollo del tema del eco y la cercanía con la naturaleza, son algunos de los factores que impulsaron la creación de jardines o áreas verdes en casa.

Fuente: admagazine