Las lámparas japonesas Akari inspiran la nueva colección de Stone Designs para B.lux

El estudio madrileño Stone Designs ha diseñado para la marca fabricante de luminarias de diseño B.lux una nueva colección de luminarias decorativas, inspiradas en las tradicionales lámparas japonesas Akari. Esta reinterpretación, que lleva el nombre de Misko, destaca por la pureza y limpieza de su concepto, al igual que sus homólogas niponas.

La colección Misko de B.lux está compuesta por tres luminarias de mesa, tres de pie, tres lámparas de techo, un aplique, y un sistema de suspensión. Todas ellas se crean a partir de un disco de madera que da soporte a un difusor de vidrio soplado acabado en blanco, que simula la textura del papel de arroz con el que se fabrican las lámparas Akari. El difusor de vidrio está disponible en tres formatos diferentes. En el caso de las funciones de suspensión, las luminarias Misko permiten la combinación de hasta tres de esos difusores en una misma lámpara, lo que convierte a esta nueva colección de B.lux en un sistema de iluminación capaz de adaptarse a los diferentes volúmenes de los espacios.

Misko pertenece a la nueva colección de luminarias decorativas que B.lux presentó en la feria Light + Building 2018 en Frankfurt. B.lux es fabricante de luminarias de diseño contemporáneo, y ejerce su actividad en el País Vasco desde 1980.

Fuente: grupoblux