Tendencias en Diseño de Interiores para 2021

Desde la creciente importancia de la sostenibilidad, hasta la celebración del estilo personal y único, en Inarquia hemos hecho una recopilación de varias de las tendencias más importantes para este nuevo año, ¿preparado para conocerlas y dejarte inspirar?

Maximalismo: diferentes estilos combinados

diseno-interiores-maximalismo-tendencias
Fuentenewdecortrends

Uno de los principales cambios para el nuevo año, es el abandono del estilo minimalista y sencillo, de líneas rectas y pocos colores, para adoptar un estilo más ecléctico y rico.

Hablamos del maximalismo y la celebración de lo diferente, los colores ricos, las texturas variadas y las piezas que se convierten en auténticas declaraciones de intenciones.

Las posibilidades aumentan y la creatividad toma el mando, abriendo la puerta a la exploración de interesantes combinaciones marcadas por un fuerte estilo personal que inspiren positividad y alegría.

Diseño biofílico: las plantas de interior cobran protagonismo

diseno-biofilico-plaantas-sostenibilidad
Fuente: plantz

Todo lo relacionado con la naturaleza va a gozar de mucha popularidad durante este año y no es de extrañar.

Tras un año de confinamientos domiciliarios, el deseo por el contacto con lo natural se ha hecho más patente que nunca, colándose hasta en nuestros hogares.

Así, no es de extrañar que durante este año veamos los hogares españoles llenarse de plantas y elementos naturales, en un intento de evadirnos y perdernos en nuestros bosques y selvas particulares.

La Sostenibilidad se vuelve moda

diseno-interiores-tendencias
Fuente: The Citizenry

En consonancia con el anterior punto, los materiales naturales van a cobrar una tremenda relevancia.

Una aproximación más sostenible al diseño y a la decoración se va a hacer patente durante los próximos meses en los hogares de todo el mundo.

Desde la compra de muebles creados con materiales reciclados, hasta la adquisición de piezas vintage en vez de nuevas, se espera por un lado una vuelta a la apreciación por lo artesano y único, y por otro lado el éxito de lo ecológico.

Líneas curvas

lineas-curvas-sofa-rojo
Fuente: Future – Damian Russell

Si el minimalismo apreciaba las líneas rectas, sencillas y las formas geométricas, con esta nueva visión del espacio y su composición llegan las líneas curvas y los bordes suaves.

Se busca una vuelta a la feminidad, ofrecer sensación más amigable y de bienvenida, persiguiendo un confort que el minimalismo no siempre consigue.

Colores neutros y terrosos

salon-colores-tierra-tendencias-diseno
Fuente: novocom.top

Acompañando al interés por los elementos naturales y ecológicos, los colores neutros que recuerden a la tierra serán tendencia este año.

Junto al verde de las plantas, se espera que estos tonos doten a los hogares de una agradable calidez y sensación de confort.

A pesar del creciente éxito de esta tendencia, el gris que ha dominado los últimos años seguirá presente en nuestras casas.

Materiales desnudos

cocina-hormigon-madera-desnudos-tendencias
Fuente: caandesign

Siguiendo la línea de la naturalidad, los materiales desnudos y en su más pura expresión serán también tendencia este año.

Hablamos de paredes de cemento y piezas de madera natural convirtiéndose en el telón de fondo de las estancias, sin añadidos que cubran sus atributos originales.

Exponer la madera y el cemento, tanto en paredes, como suelos y techos, es una técnica usada para conseguir dotar a una vivienda de calidez y elegancia sin tener que realizar grandes inversiones. Por ello, se configura como una tendencia a tener en cuenta este año.

Azulejos pintados a mano

azulejos-pintados-tendencias-bano
Fuente: digsdigs

Tanto en la cocina como en el baño, atrás quedan los días de paredes y suelos lisos. Los azulejos artesanales llegan para quedarse, dando un toque especial y muy personal a estas estancias.

Recordándonos en muchas ocasiones a los motivos marroquíes, estos elementos en pequeñas dosis se convierten en una fuente de color, creatividad e inspiración para nuestros hogares en los próximos meses.

Cocinas verdes

cocina-verde-tendencias
Fuente: decoholic

Atención a los tonos verdes en las cocinas porque las previsiones de popularidad en 2021 no hacen más que crecer.

Estos colores otorgan vida y un cierto toque rústico a nuestras cocinas, uniéndose a la madera y a las plantas para completar el estilo natural que tanto va a caracterizar a este nuevo año.

“Cottagecore”: el estilo campestre y rural gana adeptos

comedor-cottagecore
Fuente: Photographee.eu/Shutterstock

Ligado a la idea del maximalismo, llega el cottagecore. El concepto surge de una cierta nostalgia y romantización de la vida del campo, rodeada de animales, plantas, estampados y colores alegres.

Así, se caracteriza por un estilo de cuento de hadas, detalles botánicos, muebles rústicos con mantas y cojines para el toque acogedor, y multitud de elementos vintage.

Se trata de una superposición de ingredientes que reconfortan y te hacen sentir en casa, como por ejemplo manteles de encaje, papeles de pared con estampados alegres o sets de té y vajillas florales.

Fuente: inarquia