Cuatro consejos infalibles para decorar una casa pequeña

Decorar una casa pequeña puede ser muy difícil, por eso hay que seguir algunos consejos útiles. Cuando cuentas con un gran espacio, las soluciones de mobiliario pueden ser muchas, pero cuando los metros cuadrados son limitados es necesario estudiar el entorno a la perfección para saber crear un ambiente cómodo y funcional. Te proponemos algunas soluciones interesantes.

Cómo decorar un estudio

Cuando se trata de un estudio, la clave es optimizar el espacio. Según Fiver Furniture, para amueblar y aprovechar al máximo un estudio o un piso pequeño hay que elegir bien el color de las paredes (y las telas), no olvidar que la luz es importante, elegir bien los muebles y recordar que los espejos dan espacio.

Para decorar un espacio pequeño, también puedes confiar en el gigante sueco especializado en la venta de muebles y accesorios de decoración, Ikea. Existen muchas soluciones para las casas pequeñas, incluso las de apenas 15 m2.

Cómo decorar un salón pequeño

Siguiendo unos pocos consejos y sin tener que gastar grandes sumas de dinero, es posible amueblar un salón pequeño de forma funcional, haciendo que parezca más grande de lo que realmente es. Basta con prestar atención a los colores, la iluminación y la distribución de los sofás y las mesas.

Cómo decorar una cocina pequeña

La cocina y el comedor suelen estar siempre en la misma parte de la casa. Entonces, ¿cómo podemos hacer que esta habitación sea práctica y acogedora? Uno de los muchos consejos es favorecer las llamadas “ideas de ahorro de espacio”. Esto significa atornillar una mesa a la pared y añadir sillas o taburetes. O si no, opta por una isla multifuncional que pueda tener diversas funciones.

Cómo decorar un baño pequeño

En una casa pequeña es muy probable que el baño también lo sea. En este caso, ¿cuáles son los consejos a seguir? En primer lugar, presta atención a las gamas cromáticas. Los colores claros, por ejemplo, dan la impresión de que la habitación es más grande. Otro consejo útil es decantarse por el minimalismo, eliminando todos aquellos objetos que puedan ser inútiles.

Por otra parte, no hay que olvidar el papel fundamental que desempeña la iluminación. La luz es una herramienta esencial en cualquier diseño de interiores. Por último, el espejo también tiene su utilidad. Un espejo grande no sólo hará que el cuarto de baño parezca más elegante, sino que también lo hará aparentemente más amplio de lo que realmente es. El consejo es elegir uno sin marco.

Fuente: Idealista