Ideas que te van a inspirar para decorar tu jardín

Si tienes jardín en casa, tienes un tesoro, pero debes cuidarlo y hacerlo acogedor. Aquí van unas ideas para decorar esta parte tan importante del hogar. Si es pequeño, añade plantas y flores coloridas. Si es más grande, incluso te puedes permitir hacer un camino elegante para lograr funcionalidad a la par que un jardín atractivo.

1. Cómo amueblar y realzar un jardín pequeño

Los espacios pequeños son siempre los más complejos de organizar porque deben contenerlo todo sin resultar agobiantes y agobiantes. Entonces, ¿cuál es la mejor solución para mejorar un jardín pequeño? Crea un muro de flores trepadoras para dar color a las paredes y aprovecha el minimalismo de los jardines zen para dar un toque de elegancia al ambiente.

2. Plantas y flores: cómo decorar el jardín con los colores adecuados

La mejor manera de tener un jardín vivo y colorido es crear macizos de flores y amueblar con plantas de hoja perenne y flores perennes como petunias, lavandas, geranios, peonías y bacopas, una combinación ganadora de plantas que cruza todos los tonos de color desde el blanco hasta el morado.

3. Cómo decorar un jardín exterior

Utilizar una pérgola de madera para amueblar un jardín exterior siempre es una excelente idea, sobre todo si el espacio disponible es generoso; ayuda a mantener el entorno natural y con elegantes cortinas de algodón blanco crea un área sombreada para tomar un descanso del sol.

4. Jardín pavimentado: cómo amueblar con sencillez

Suele decirse que menos es más, por lo que desecha todo lo superfluo para amueblar el jardín con lo esencial: un salón sencillo y colorido, una sobria hamaca de cuerda de algodón y focos para iluminar el camino de piedra cuando todo está oscuro y en silencio.

5. Cómo amueblar un jardín moderno de forma exclusiva

¿Qué poner en un jardín moderno? Un pequeño salón con sillones y una mesa de centro en colores delicados y naturales, acompañados de una sombrilla con luces LED, un artesano del romanticismo y un elemento de verdadero diseño que sabe agregar valor al contexto.

6. Jardín DIY: cómo decorar reciclando

También puedes decorar el jardín DIY (Do it Yourself – Hazlo tu mismo) reciclando neumáticos viejos en desuso: de hecho, una pintura en ‘spray’ y una tapa de cristal serán suficientes para reproducir una mesa cómoda y exclusiva.

7. ¿Cómo decorar un gran jardín? Con una gran piscina

Un jardín muy amplio puede equiparse con una piscina elevada con altillo de madera o de WPC, un material más resistente a los agentes atmosféricos y al mismo tiempo elegante.

8. Cómo decorar un jardín con piedras

Un camino de piedra es una excelente manera de crear un hermoso jardín con poco dinero. Le da un aspecto moderno al ambiente y hace que todo sea más brillante gracias al poder reflectante del color blanco de las piedras.

9. Cómo decorar un jardín con una barbacoa

¿Qué no debes olvidar a la hora de comprar muebles para tu jardín? Una barbacoa, a colocar en una posición marginal, para evitar que las grandes cenas de verano se pasen en la bruma que producen los humos del asado.